¿Qué están haciendo las marcas ante el COVID-19?

Guillermo Todd

Mercado Libre, la plataforma de comercio el electrónico, postergó el pago de las mensualidades de los créditos que vencen en marzo, con el fin de apoyar a los comerciantes y clientes que tienen financiamiento.

Coca Cola, bajo el lema “Hoy, estar separados es la mejor manera de estar juntos” promueve con su nuevo logo tipográfico que la gente guarde distancia social.

Audi también se une a los esfuerzos de combatir y crear conciencia ante el COVID-19 con la campaña “Mantengamos la distancia para estar más unidos”, separando los aros de su logo como analogía a una medida preventiva.

“Temporalmente dejamos de estar juntos, para estar unidos” es el concepto con el que Totto, la marca de mochilas, divide su logotipo y se suma a la causa de quedarse en casa y mantener la distancia.

Uber Eats, implementará medidas para apoyar a pequeñas y medianas empresas, así como a restaurantes independientes cubriendo la totalidad del envío. Rappi por su parte, entregará comida de manera gratuita a profesionales de la salud en toda Latinoamérica. Ambas compañías para prevenir el contagio, agregan la opción “Entrega Sin Contacto”, para que los repartidores puedan entregar el pedido en la puerta o lugar solicitado por el usuario.

DiDi anunció la creación de un fondo de ayuda especial para sus conductores y repartidores que fuesen afectados por el coronavirus.

Nike anima a las personas con su campaña para jugar dentro: “Si alguna vez soñaste con jugar para millones en todo el mundo, ahora es tu oportunidad. Juega dentro, juega por el mundo”. La marca, además de comprometerse económicamente para apoyar los esfuerzos en respuesta al brote del COVID-19, invita a descargar su aplicación Nike Training Club, poniendo su programación premium de manera gratuita.

Las compañías telefónicas y bancarias, invitan a sus usuarios a realizar sus pagos por la app o pagina web. De esta manera se evita la concentración de personas en las sucursales.

Televisa lanza su campaña “Televisa Te Acompaña”, con información relevante y verificada a nivel local, nacional e internacional durante la contingencia del COVID-19. Se fortalecerán las parrillas de programación con contenidos infantiles y familiares. Se trasmitirá la misa dominical desde la Basílica de Guadalupe. A través de TUDN, se trasmitirán cápsulas y programas para mantenerte en forma. Podrás descargar sin costo las ediciones digitales de las revistas de Televisa Editorial. Blim TV ofrecerá 30 días de su contenido totalmente gratis. Fundación Televisa impartirá recorridos en línea para la educación a distancia.

Comex ofrece su promoción Regalón Regalitro y servicio a domicilio, sumándose a la causa de quedarse en casa.

Pernod Ricard México ha creado un fondo económico en vales de despensa buscando alcanzar a más de 2,500 personas para ayudar a los bartenders y meseros para que puedan quedarse en casa.

Grupo Bimbo fortalecerá las medidas para no parar su producción y seguir ofreciendo productos bajo los más altos estándares de calidad, inocuidad e higiene a las familias mexicanas que están en casa.

Por: Samuel Villanueva