Jeep nos enseña cómo aprovechar la nostalgia para anunciar algo completamente nuevo

Guillermo Todd

Justo cuando creíamos que ya habíamos visto todos los comerciales del Super Bowl, llega la agencia encargada de la publicidad de Jeep y nos deja con la boca abierta con este comercial.

Bill Murray regresa al set de la legendaria cinta Groundhog Day para darle a su nuevo y peludo amigo un paseo en la nueva Jeep Rubicon, en el comercial, lo único que cambia dentro de su eterno ciclo del de repeticiones.

Curiosamente, el comercial fue lanzado el 2 de febrero, día en el que se suele celebrar el Súper Tazón y, coincidentemente, el Día de la Marmota, efeméride que según la lógica de la película original de 1993, conocida en América Latina como Hechizo del Tiempo, se repite una y otra vez para su confundido protagonista.

El comercial, siguiendo las reglas de la cinta que consolidó la fama de Bill Murray como actor de comedia cínico y desvergonzado, repite incontables veces el mismo día del calendario hasta que descubre que puede encontrar consuelo en este sinsentido dentro de su nueva Jeep Rubicon.

El auto, al ser lo único nuevo dentro de su ciclo, se convierte en una agradable constante que tanto él como su marmota disfrutan a lo largo del comercial.

Mira este comercial y descubre cómo se puede aprovechar la nostalgia para anunciar un producto totalmente nuevo.