Adiós G+: Tendrás hasta el último día de marzo para guardar tus datos de la plataforma

Pamela

Aunque es bien sabido que Google+ desaparecerá totalmente en abril, esta semana varios usuarios registrados en la plataforma recibieron una notificación de parte del gigante de las búsquedas para comunicarles que el 31 de marzo del año en curso será el último día para poder respaldar todos sus datos de la plataforma.

El comunicado fue enviado a cualquier usuario con un registro en G+ a través de su correo de Gmail y explica todos los detalles:

En resumen, Google eliminará por completo cualquier archivo multimedia que viva dentro de la cuenta y los álbumes de cada usuario, pero únicamente cuando éstos se vinculen a G+, es decir que esta purga no afectará a archivos o vínculos relacionados a otras herramientas de Google como Drive o Gmail.

Otra plataforma que también podría desaparecer el próximo 2 de abril, es Inbox, un complemento que fue aceptado por muchos usuarios que gozaban de organizar su correo electrónico y personalizarlo de una manera más profesional.

La noticia ha corrido a través de varios portales en internet, en donde se afirma que Google también ha enviado comunicados por correo electrónico para anunciar que dejará de dar de soporte a la aplicación.