Google revive clásica canción de Nickelback para anunciar su app de Fotos

Guillermo Todd

El poder de Google no conoce límites y para demostrarlo, reclutó al rubio cantante de la famosa banda Nickelback, para parodiar una de sus canciones más populares, con el fin de anunciar la app Google Photos.

Con casi la misma letra y armonía que su canción “Photograph”, el cortometraje comercial muestra a Chad Kroeger burlándose de sí mismo, de sus viejos looks de principios de los 2000’s, de su cabello de ramen instantáneo y de los memes que le han hecho a lo largo de los últimos años.

 

Con su voz rasposa de siempre, Kroeger le pide a la audiencia mirar sus fotos y ver su evolución de un cantante de la Generación X a un adulto más maduro y consciente de lo chistoso que puede ser uno cuando mira sus viejas fotos.

Este comercial llega a ser bastante cercano al público porque la mayoría de nosotros hemos pasado por fases vergonzosas que solo las fotografías que desempolvamos (física o virtualmente), revelan durante nuestros episodios más nostálgicos.

Google Photos es un reservorio digital de fotos que igual que Chad Kroeger, cualquiera de nosotros puede consultar cuando uno quiera, sin miedo a que se pierdan o sufran daño alguno, como las fotos de rollo.

Así como cualquiera de nosotros escuchaba Nickelback hace 15 años, Google quiere explotar el potencial nostálgico de su herramienta digital a través de las canciones e identidad de la banda.

Nos gusta cómo la empresa de Mountain View se burla no solo de sí misma con este comercial, sino también del pasado que muchos de sus usuarios comparten (aunque no quieran recordarlo).