¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Google lanzará su “WhatsApp” que funcionará sin internet

Patricia Bedolla

Google lanzará su propio servicio de mensajería, como WhatsApp, que funcionará sin necesidad de estar conectado a internet.

En un principio, el servicio solo estará disponible para los usuarios que cuentan con el sistema operativo Android.

De acuerdo con el sitio especializado en tecnología The Verge, a finales de este mes el servicio estará disponible en el Reino Unido y Francia.

Desventaja

Sin embargo, el mayor problema es que los mensajes aún no están cifrados de extremo a extremo, manera en la que están protegidos en servicios como iMessage y WhatsApp.

Al respecto el director de gestión de productos que supervisa los mensajes de Android, Sanaz Ahari, aseguró a The Verge que Google reconoce la necesidad de la privacidad y está trabajando en ello.

“Fundamentalmente, creemos que la comunicación, especialmente la mensajería, es altamente personal y que los usuarios tienen derecho a la privacidad de sus comunicaciones. Y estamos totalmente comprometidos a encontrar una solución para nuestros usuarios”.

Google reveló que a lo largo del año el chat estará en funcionamiento en otros países, pero no es seguro que esté disponible en todo el mundo antes de que finalice el 2019.