Google lanzará su “WhatsApp” que funcionará sin internet

Patricia Bedolla

Google lanzará su propio servicio de mensajería, como WhatsApp, que funcionará sin necesidad de estar conectado a internet.

En un principio, el servicio solo estará disponible para los usuarios que cuentan con el sistema operativo Android.

De acuerdo con el sitio especializado en tecnología The Verge, a finales de este mes el servicio estará disponible en el Reino Unido y Francia.

Desventaja

Sin embargo, el mayor problema es que los mensajes aún no están cifrados de extremo a extremo, manera en la que están protegidos en servicios como iMessage y WhatsApp.

Al respecto el director de gestión de productos que supervisa los mensajes de Android, Sanaz Ahari, aseguró a The Verge que Google reconoce la necesidad de la privacidad y está trabajando en ello.

“Fundamentalmente, creemos que la comunicación, especialmente la mensajería, es altamente personal y que los usuarios tienen derecho a la privacidad de sus comunicaciones. Y estamos totalmente comprometidos a encontrar una solución para nuestros usuarios”.

Google reveló que a lo largo del año el chat estará en funcionamiento en otros países, pero no es seguro que esté disponible en todo el mundo antes de que finalice el 2019.