¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Google se apropió de los Premios Oscar de la manera más creativa posible

Guillermo Todd
Google

Hay pocas cosas que alguna de las herramientas de Google no pueda hacer y encontrar las locaciones que se volvieron famosas en las películas, no es una de ellas.

Aprovechando el hype por la edición 92 de los Premios Oscar de la Academia, Google lanzó Find your Scene, un video que forma parte de una campaña promocional de su servicio de búsqueda de locaciones del cine de ayer y hoy.

En el video se ve cómo millones de personas han aprovechado sus vacaciones para visitar los lugares en los que se grabaron escenas legendarias de la Gran Pantalla, gracias al poder del buscador más famoso del mundo.

La idea de aprovechar la coyuntura de una de las fiestas más grandes alrededor de la cultura del cine, resultó muy efectiva, ya que ahora la gente que no sabía cómo aprovechar Google para volver realidad su sueño de visitar el lugar en el mundo real donde se grabó la famosa escena de la Cantina de Mos Eisley en Star Wars (1977), ya puede hacerlo.

Google dejó claro el uso que los cinéfilos pueden darle a su buscador y a su herramienta de mapeo mundial Google Maps, con una campaña sencilla pero colocada en el momento adecuado.