Si algo nos gusta de este tipo de comerciales, es la historia que nos cuentan

Guillermo Todd

“Against the Tide” es un esfuerzo más de la destilería escocesa Glenlivet, por intentar vender sus bebidas, no a través de su sabor o propiedades, sino hablando de su origen humilde y auténtico.

Este comercial sigue la misma línea que los comerciales de otras compañías dedicadas a la distribución de alcohol, de ensalzar su pasado y pronunciarse sobre su identidad a través de la visión de sus fundadores.

Sin embargo, a diferencia de otros comerciales, el de Glenlivet usa elementos visuales más modernos que sirven como analogía a todos los obstáculos por los que el fundador de la destilería tuvo que pasar para “llevar su creación” a las casas de todos sus consumidores.

En el cortometraje comercial se nos muestra cómo la misma receta de los primeros días de la compañía se mantuvo sin cambios hasta nuestra fecha. De ahí a que la historia sea cierta, hay un trecho, sin embargo.

Este comercial fue publicado en la cuenta oficial de la marca en YouTube, y cuenta con un alto nivel de producción que parece mantenerse a lo largo del resto del catálogo visual con el que se identifica The Glenlivet.

Independientemente de si te gustan las bebidas alcohólicas o no, vale la pena echarle un vistazo a lo que estas marcas hacen para llamar la atención de sus consumidores, principalmente cuando se les encarga a los creativos hablar de la identidad y orígenes de su bebida estrella.

Cuando de este tipo de productos se trata, es curioso ver que la mayoría de los comerciales se dedica a comunicar la historia de la compañía que las propiedades y sabor de la bebida que se intenta vender.

Tal vez este tipo de comunicaciones intenta convencer al consumidor de que al preferir cierta marca, lo hace más por su identidad y elaboración “artesanal” que por su sabor.