¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Los gatitos más famosos del internet preferidos por las marcas

Patricia Bedolla

Nadie imaginó que los gatos se volverían los amos del internet, y aunque los perros los eclipsan en el tráfico de búsquedas, su éxito viral es único.

En la celebración del 25 aniversario de la World Wide Web, le preguntaron en reddit a su creador, Tim Berners-Lee “¿Qué es una de las cosas que jamás imaginaste para las que Internet se utilizaría, pero terminó siendo una de las principales razones por las que las personas usan Internet?”, a lo que respondió: “Gatitos”.

Hoy es Día Internacional del Gato y el gusto por los felinos ha sido aprovechado por las marcas que los ha convertido en celebridades.

A continuación te presentamos 5 gatitos famosos favoritos de las marcas:

1. Grumpy Cat

Su nombre real era Tardar Sauce y falleció en mayo de este año. Esta gatita saltó a la fama en 2012 en un post de reddit, en 2013 fue nombrada el meme del año y apareció en las portadas de The Wall Street Journal y New York Magazine, y en 2017 lideró el ranking de mascotas influencers de Forbes.

Grumpy Cat se convirtió en una marca que se tradujo en millones de dólares de patrocinios de marcas como Friskies, Cheerios, Hot Topic y Gund, y de la venta de artículos que llevan su imagen, como gorras, tazas, playeras, protectores para celulares, peluches, pósters y muchos más.

2. Lil Bub

Su nombre completo es Lillian Bubbles y es famosa por su aspecto peculiar: tiene dedos extra, patas muy cortas y la lengua siempre fuera. Esta gatita fue recogida y adoptada en Bloomington, Indiana, en 2011, año en el que su dueño subió sus fotos a Tumblr, lo que la hizo famosa.

Lil Bub ha sido la imagen de campañas de PETA para promover la adopción y esterilización de las mascotas. Además protagonizó la película Lil Bub & Friendz y la serie Lil Bub’s Big Show, y apareció en las revistas Bullett Magazine (2012) y Bloom Magazine (2013). 

3. Colonel Meow

Esta felino fue conocido como “el gato más enojado del mundo” antes de la aparición de Grumpy Cat. Fue parte del Libro Guinness por los 22.87 centímetros de largo de su pelaje.

Colonel Meow hizo comerciales para Virgin Mobile al lado de la Wayne Cole de la banda The Flaming Lips.

4. Shark Cat

Este es el gatito vestido de tiburón paseando en una aspiradora. El video fue todo un fenómeno viral con más de 10 millones de visualizaciones en YouTube. El gran ganador fue el fabricante de aspiradoras Roomba.

5. El gato de Dear Kitten

Este felino saltó a la fama debido a la campaña de branded content de Friskies y Buzzfeed que se hizo viral en el momento de su publicación (más de 17 millones de reproducciones).

Por si te quedaste con ganas de ver más gatitos no te pierdas el siguiente anuncio de un supermercado alemán que además de que está protagonizado por felinos, hace algunos homenajes a los gatos más famosos de las redes sociales.