Esta marca intentará revertir la crisis de la pandemia apostándole al e-commerce en México

Guillermo Todd

Con la crisis sanitaria, llegaron las restricciones sociales y con estas, el cierre de miles de puntos de venta en todo el país y distintas partes del mundo.

Gap, la cadena de ropa originaria de San Francisco, California, fue una de las compañías que también tuvo que cerrar las puertas de las sucursales que operan en México.

Siendo esta una marca con pequeña presencia en nuestro país y en pleno crecimiento comercial en territorio mexicano, buscó maneras de continuar consolidándose en el mercado nacional, pero en tiempos de coronavirus, ¿cómo lograrlo?

Por el tema de la crisis sanitaria no podría impulsar sus ventas abriendo sus sucursales en clara contradicción a la Ley, por lo que la única solución viable sería apostarle al e-commerce o comercio en línea.

“Ahora más que nunca, es fundamental que brindemos esta experiencia multi-canal a los clientes mientras se adaptan a una nueva forma de vida. Los clientes necesitan formas rápidas, fáciles y seguras de comprar ropa, y esperamos brindar esa experiencia de compra sin problemas a los clientes nuevos y existentes de la marca en México,” indicó Roy Hunt, Director de Franquicias Globales y Asociaciones Estratégicas de Gap, en un comunicado oficial.

Con esta premisa en mente, Gap buscará continuar impulsando sus ventas en México a través de la venta de productos en línea, robusteciendo su sistema de envíos gratuitos a todo el país para evitar que la gente tenga que salir de casa para adquirir sus productos.

La tienda en línea ofrecerá los mismos productos que la marca vendería en sus puntos de venta físicos, pero también artículos exclusivos que hasta antes de la pandemia, no estaban disponibles para todo el público mexicano, como los que conforman las líneas Gap Maternity y Fit.

El reto es grande, ya que se tiene que asegurar una experiencia de compra fácil, segura y accesible, así como una cadena de envíos lo suficientemente capaz de satisfacer la demanda, por grande que sea.

El e-commerce en México es un sector que continúa creciendo y por ahora, otras marcas son las que lo dominan.

¿Podrá Gap crecer tanto como para competir con gigantes de la industria como Amazon, Mercado Libre, Liverpool y Grupo Inditex?