Esto fue lo que aprendimos en el webinar de la importancia del gaming en el sector digital

Guillermo Todd

¿Te perdiste nuestro webinar exclusivo sobre cómo una marca puede aprovechar el fascinante y cada vez más importante mundo del gaming? Échale un vistazo aquí mismo. Abajo te compartimos un resumen gráfico de lo que se dijo:

Según datos del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos 2020, el mundo del gaming se divide en dos: el del jugador esporádico y el del habitual.

Este último suele tener de 18 a 34 años y juega en smartphone, PC y consolas de videojuegos.

Por otro lado, el esporádico suele entretenerse principalmente con su dispositivo móvil o una de sus consolas caseras favoritas, pero no ambas. Su género predilecto es el de acción, el de los puzzles, así como el de los títulos que involucran la dinámica de las microtransacciones o compras in-app.

El jugador habitual es un poco más “clavado”, ya que prefiere títulos de rol que por lo regular, exigen decenas de horas de juego para terminarlos completamente; los títulos retro y los shooters competitivos.

Sabiendo esto, cada anunciante puede acercarse a su target desde sus hábitos particulares de juego. En la parte inferior de esta infografía, recomendamos algunas estrategias:

La industria de los videojuegos crece rápidamente: actualmente es una industria que genera más dinero que el cine y se encuentra solo por debajo del mercado musical. Para el 2021, se estima que el gaming se convierta en el sector más importante dentro del mundo del entretenimiento y el de mayor impacto económico.

Poco a poco se acumula la evidencia de que el gaming es una industria donde cada marca debería tener presencia.