¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

HBO se disculpa por el ‘infame’ vaso de café en Game of Thrones y lo borra de la escena

Pamela

Aquellos internautas dedicados que de paso son fans de Game of Thrones seguramente estarán enterados del ‘infame’ vaso “de Starbucks” que se coló en una de las escenas del episodio pasado de la serie y que ha estado dando tanto de qué hablar.

Bueno, pues después de dimes y diretes, memes e incluso especulación por cuánto dinero habría pagado la cadena de cafeterías oriunda de Seattle, ha sido el mismo equipo de producción el que salió a aclarar la situación.

De acuerdo con el director artístico de la serie, Hauke Richter, de entrada el vaso no era de Starbucks, sino de una cafetería local de la región de Bainbridge. Y, sí, el hecho de que apareciera en la escena en cuestión fue un error que nadie en la producción notó hasta que se hizo viral.

Y con respecto a la posibilidad de eliminar a este pequeño intruso de la serie, también existió la acción correspondiente, pues HBO confirmó que ya lo ha eliminado; y para llevarse también el mal sabor de boca detrás del error, la cadena misma decidió tirar un poco más de humor a la comunidad.

Esto a través de un tuit en la cuenta oficial de Game of Thrones: “Noticias desde Winterfell. El latte que apareció en el episodio era un error. Daenerys había ordenado un té de hierbas”.

Lo más irónico e interesante de la situación, es que empresas de mercadotecnia han hecho el cálculo, y estiman que gracias a este pequeño desliz, Starbucks adquirió alrededor de 2.3 mil millones de dólares en publicidad gratuita… y el vaso ni siquiera correspondía a alguna de sus cafeterías.

La famosa cadena de café aprovechó la publicidad y bromeó en Twitter: “Honestamente estamos sorprendidos de que (Daenerys) no haya ordenado un Dragon Drink”.