Fundación Herdez y la Universidad de Texas en San Antonio firman alianza en pro de la gastronomía mexicana

Guillermo Todd

Fundación Herdez y la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA), celebraron una alianza para llevar a cabo un estudio profundo de la cultura gastronómica.

A través de la firma de un Convenio de Cooperación, las dos organizaciones se comprometen también a divulgar la riqueza de la gastronomía de nuestro país, misma que es Patrimonio inmaterial de la Humanidad.

Héctor Hernández-Pons Torres, Director General de Grupo Herdez, refrendó su compromiso de impulsar proyectos sociales, educativos, culturales, científicos y tecnológicos en el campo alimentario.

Hernández-Pons Torres también celebró el potencial de la firma de este documento, para preservar y rescatar todo lo relacionado con la gran variedad de platillos que representan tanto la cultura como la historia de México.

Por su parte, Grupo Herdez se beneficia de la experiencia de la Universidad de Texas en San Antonio, para fomentar la divulgación de proyectos, investigaciones y actividades que tengan que ver con la gastronomía mexicana.

A partir de la firma de este convenio, se realizarán programas educativos, eventos, conferencias y proyectos especiales que aumenten el interés de la gente en la manera en la que México redefine la forma de combinar sabores, texturas y aromas.

La sede de la Fundación Herdez, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fue el escenario de la firma de este importante documento.

En la firma participaron Héctor Hernández-Pons Torres, y Taylor Eighmy, Presidente de la UTSA, y entre los invitados especiales estuvieron la directora de Fundación Herdez, Azucena Suárez De Miguel, Amy Rushing, Asistente del Decano, y Felipe Barrera, Director de Desarrollo, entre otros.