Este líder del retail creó su propia firma de moda llamada “Free Assembly”

Guillermo Todd

Free Assembly es la nueva marca de ropa con la que Walmart planea competir en el mercado de la moda. De esta manera, la cadena de tiendas de autoservicio y gran competencia de Amazon en la industria del eCommerce, nutre su ya de por si robusta oferta de prendas para todo tipo de público.

Free Assembly es el resultado de una alianza estratégica con thredUP y un análisis de mercado que le permitió a la cúpula ejecutiva de Walmart, lanzar esta apuesta en medio de una pandemia global.

 

Según un comunicado oficial lanzado por la compañía estadounidense, lo que se busca es darle al público mayor acceso a las prendas que más le gustan, así como hacer de sus tiendas, una parada única para sus consumidores.

Free Assembly venderá ropa tanto para hombre como para mujer, de todas las edades y de estilos variados que van desde los básicos hasta lo trendy.

El equipo detrás de las selección de prendas que Walmart venderá a partir de ahora, es liderado por el veterano de la industria Dwight Fenton, quien también ayudó a moldear la filosofía e identidad de la nueva marca

Free Assembly debutará en el mercado con una colección para otoño que incluye 30 prendas distintas para mujeres y 25 productos para hombres, con precios que van de los 9 dólares a los 45, aproximadamente.

De esta manera, Walmart robustece su oferta y se prepara para continuar compitiendo con mercados que le han estado respirando en la nuca, como Amazon, que desde el eCommerce, se ha convertido en un verdadero reto por superar debido a su alcance y efectividad logística.

Este movimiento comercial podría desencadenar una serie de lanzamientos propios de los competidores de Walmart y la clave para ganarse al público yace, sin duda, en el terreno del marketing y la comunicación.