¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mira el comercial incluyente que Diesel acaba de lanzar en Italia

Guillermo Todd

La marca de ropa Diesel acaba de lanzar un cortometraje dirigido por Francois Rousselet, que busca fomentar la inclusión social, tema importantísimo en estos momentos (y siempre, en realidad).

La producción presenta a una joven trans y su transición para alcanzar sus sueños.

“Francesca” se estrenó al inicio del mes del Orgullo LGBT y refleja el interés genuino de esta importante marca de moda, de hablarle a todo tipo de público, sin discriminar, ni tapujos ni censura.

El mensaje final de la marca es “celebrar la individualidad” y darle a las personas total libertad de llevar su vida como les plazca o como sientan que es mejor.

Rousselet hace hincapié en el hecho de que la transición de hombre a mujer de Francesca, no se oculta a nadie y que sus convicciones religiosas tampoco le estorban, sino que le sirven de impulso para salir adelante.

Lo curioso es que al final del corto, el producto, los pantalones de mezclilla Diesel que ella lleva siempre, son desechados en favor de un hábito de monja, ya que el deseo final de Francesca era unirse a un convento para continuar estudiando su fe.

Interesante forma de anunciar un cambio radical en los valores de una marca, pero al menos se siente como un intento honesto.

La agencia responsable de este trabajo es la rama italiana de Publicis.