Esta compañía desafió a Apple parodiando uno de sus comerciales más famosos

Guillermo Todd

En los ochentas, Apple contrató al celebrado director Ridley Scott para producir el famoso comercial del Super Bowl “1984”, en el que presentaban la nueva Macintosh como una revolución en el mundo de la computación personal y desafiaban abiertamente a IBM, el entonces líder de este sector.

A más de tres décadas de esa legendaria campaña que hacía referencia a la obra literaria 1984 de George Owell, Epic Games, desarrollador del éxito en videojuegos Fortnite, anunció su desafío directo a Apple y Google por supuestas prácticas monopólicas.

El desafío llegó en forma de una parodia del comercial 1984 de Apple, diseñado mediante gráficas computarizadas y personajes del mismo juego en el que la figura patriarcal del comercial original que antes representaba a IBM, es una manzana mordida “de apariencia corporativa” que hace referencia a la empresa de Cupertino.

Según Epic Games, Apple (y Google) se queda con una gran parte de las ganancias que su juego genera por descarga, lo que supone una especie de abuso contra los desarrolladores, ya que al no haber competencia alguna en el mundo de las tiendas de apps, tanto la AppStore como Play Store (de Google), imponen las condiciones que quieran.

Acá el comercial original de Apple del que Epic Games se burla.

 

La disputa legal entre Epic, Google y Apple evoluciona a cada minuto. Hasta ahora sabemos que el desarrollador de videojuegos ha demandado a ambas tecnológicas por retirar su juego de sus respectivas tiendas de apps.

Si quieres seguir cada detalle de esta crisis, puedes visitar esta nota de Código Espagueti, en la que explican de manera muy clara, lo que sucede entre estos tres gigantes.

Resulta irónico que Epic Games use el mismo comercial con el que Apple desafió a IBM en los ochentas, para plantarle cara a sus “prácticas monopólicas”.