¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La Fórmula 1 se queda en CDMX y esto es lo que representa para las marcas

Patricia Bedolla

El Gran Premio de la Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México, así lo informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

Sheinbaum dijo que el evento será posible gracias a la inversión de un grupo de empresarios y que el gobierno de la Ciudad de México no inyectará recursos.

La Fórmula 1 permanecerá en México por otros tres años a partir de 2020. El jueves 8 de agosto de 2019, el presidente de la FIA, Jean Todt, viajará a México para firmar el acuerdo a las 10:00 horas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Una gran oportunidad para las marcas

Además de ser una excelente noticia para el sector turístico, también lo es para las marcas, ya que la Fórmula 1 representa una oportunidad única para que estas conecten con sus consumidores actuales y potenciales en mercados de alto crecimiento.

Este evento es muy atractivo para la industria publicitaria porque cuenta con un target muy variado que busca pertenencia, emoción y experiencia.

Además, cuenta con una audiencia mundial superior a los 100 millones de personas por cada competencia que se realiza, lo que lo convierte en un poderoso escaparate para cualquier marca.

Simplemente en México, después de 23 años de no tener un evento automotriz de estas dimensiones, cuando volvió en 2015 fueron aproximadamente 336 mil espectadores los que asistieron al Autódromo Hermanos Rodríguez y en redes sociales fue el evento deportivo más comentado durante el 2 de noviembre de ese año con más de 9 mil menciones, de acuerdo con una investigación de SocialDecode.