Mira cómo este comercial de tenis habla de todo, menos de tenis

Guillermo Todd

Foot Locker y la agencia AnalogFolk, lanzaron una pieza publicitaria que parece romper con la manera tradicional en la que una empresa en este giro comercial, anuncia sus productos.

Decantándose un poco por la manera en la que Nike anuncia sus valores y filosofía de marca, Foot Locker, una tienda especializada en calzado deportivo al menudeo, habló de cómo los productos que vende no cambian el mundo, pero ser uno mismo sí.

En la pieza vemos a varias personas hablar de cómo han sido juzgadas e incluso violentadas por ser como son y de la lucha diaria que cada una libra para desafiar estereotipos y salirse del modelo al que familia, amigos y sociedad, los han obligado a pertenecer.

El modelo albino Jazzy Jordz y la cantautora Abisha, explican frente a la cámara lo que hacen todos los días para darle confianza a la gente diferente para que sean ellos mismos y puedan transformar el mundo.

Durante el spot el calzado deportivo siempre está presente, pero nunca toma protagonismo como hemos visto en comerciales de marcas como Adidas o Puma, por ejemplo.

La pieza ha sido bien recibida por el público, alcanzando casi medio millón de vistas en tan solo unos cuantos días.

Creemos que la propuesta de Foot Locker y AnalogFolk es una bastante interesante que le añade valor a una tienda conocida principalmente por haber sido parte de la difunta tienda departamental Woolworth y por vender calzado deportivo.

Al parecer, el mundo del deporte y la moda se han inclinado con mayor insistencia hacia temas más sociales con los que su público se pueda identificar.

¿Tú cómo ves este tipo de comunicación?