Llega a México la primer agua mineral brava del mercado

Guillermo Todd

En Estados Unidos, el segmento de las Hard Seltzer abarca cada vez más terreno y para probar su potencial, se lanzó en México Fitzer, la primer Agua Mineral Agua Brava del mercado.

Grupo AlEn, que comercializa esta bebida, indica que este tipo de bebidas tiene éxito en Estados Unidos porque se vende como una alternativa baja en calorías, ligera y refrescante.

En México, Fitzer llegará con 4.4% de alcohol, 0.5 gramos de carbohidratos y 88 calorías; además de ser libre de gluten y keto friendly.

A pesar de ser un concepto novedoso en México, esta bebida ya se había lanzado con anterioridad en Monterrey, como una especie de prueba comercial para ver qué tan bien aceptada era entre los mexicanos.

Según la gente detrás del lanzamiento de este producto, “Fitzer está pensado para el público joven”.

Fitzer se presenta como una alternativa a la cerveza. En su lanzamiento, habrá dos sabores: frutos rojos y cítricos y podrá adquirirse en plataformas virtuales como Amazon, Uber Eats o Vinoteca, entre otras.

La distribución de esta bebida dependerá mucho del eCommerce, ya que la única manera de comprarla será mediante apps de envío de alimentos o la página oficial de la marca Fitzer. La disponibilidad física del producto estará limitada a un número reducido de bares y restaurantes.

Así es como se lanza un producto completamente nuevo en un país sin mucha experiencia en las bebidas Hard Seltzer, en medio de una crisis sanitaria.