Cines celebrarán el mes patrio poniendo sus boletos a $20 pesos

Guillermo Todd

Durante todo el mes de septiembre, las salas de cine del país promoverán las producciones nacionales rebajando a $20 pesos el boleto de entrada.

La Fiesta del Cine Mexicano se celebrará en 750 salas en todo el país en las cadenas Cinépolis, Cinemex, Citicinemas, Xtracinemas, Cinemagic y Cinebox.

Del 6 al 12 de septiembre, el boleto para ir a ver algunas de películas mexicanas costará únicamente 20 pesos.

A través de un comunicado oficial, se reveló que también una docena de cines independientes se unirían a esta dinámica, que busca impulsar la compra de boletos para funciones de películas hechas en México.

Según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), esta nueva edición de la Fiesta del Cine Mexicano, contará con el reestreno de 15 películas mexicanas, entre las cuales se incluyen cinco cintas clásicas y una decena de largometrajes estrenados durante el último año.

Por otra parte, se estrenarán cuatro cintas hechas por manos mexicanas.

La Fiesta del Cine Mexicano es una iniciativa que arrancó en 2017 con la idea de dar a conocer las grandes obras de la industria cinematográfica nacional.

De acuerdo con Canacine, esta dinámica se logró gracias a la coordinación de más de 30 instituciones y empresas relacionadas a la producción de largometrajes en México.