Esta compañía “revive al Rey” con su nuevo comercial “The Legend”

Guillermo Todd

La agencia Leo Burnett preparó para Fiat, el comercial “The Legend”, que “revive” al Rey del rock, Elvis Presley, para darle la bienvenida a uno de los productos más esperados de la marca, la pick-up Strada.

La idea de usar la imagen del famoso cantante en toda su gloria generada por computadora, fue la de equiparar su estatus legendario dentro del mundo musical con el de el nuevo producto de Fiat.

Para producir este interesante ejercicio publicitario, la productora de la agencia contrató a uno de los mejores dobles de Elvis, Dean Z, para moverse como el Rey, a la vez que se utilizó software para modelar el rostro del famoso cantante con base en su apariencia a finales de la década de los sesenta, para reemplazar el del actor real.

La pieza se acompaña del popular tema “Blue Suede Shoes” y muestra a Elvis viajando en el Fiat Strada a través de distintos escenarios que lo hacen interactuar con estrafalarios personajes que van desde artistas modernos hasta guerreros japoneses.

Este es un comercial típico de autos que habla del diseño, accesorios y beneficios de la pick-up, con la peculiaridad de que cada cierto tiempo nos pone en situaciones peculiares protagonizadas por un Elvis de CGI.

¿Te gusta este acercamiento? The Legend recuerda mucho a un comercial que Johnnie Walker lanzó hace algunos años, que un Bruce Lee generado por computadora protagonizó por alguna extraña razón.