Fanta lanza un genial comercial que celebra “al idiota que llevamos dentro”

Guillermo Todd
Fanta

El nuevo spot de Fanta, la marca detrás de uno de los refrescos de naranja más famosos del mundo, quiere celebrar a los que no temen hacer el ridículo.

Se trata de la genial pieza “Idiots are Amazing” (Los idiotas son increíbles), que celebra a quienes quieren atreverse a hacer cosas geniales o impensables, solo por la diversión de hacerlo.

El spot está hecho de manera impecable y musicalizado con música épica que le añade un tono cómico al mensaje entero.

Dicho spot es solo una parte de la gran campaña mediática de Fanta que irá contando historias individuales de casos excepcionales de gente que “se atrevió a actuar como idiota”.

Resulta interesante saber que detrás de esta campaña hay un sólido andamio teórico alimentado por los resultados de los estudios del Doctor Paul Martin, científico del comportamiento de la Universidad de Cambridge, y autor del libro “Making Happy People”, que asegura que parte fundamental del desarrollo humano incluye el juego y la diversión.

La agencia responsable de esta pieza es 72andSunny Amsterdam, mientras que su director fue Jeff Kow. La música corrió a cargo de Bird Brain.