Facebook modificaría nombre a WhatsApp e Instagram

Frente Creativo

Facebook modificaría los nombres de WhatsApp e Instagram, dos de sus aplicaciones más populares en todo el mundo.

De acuerdo con los sitios especializados The Verge y The Information, las apps se llamarán “Instagram de Facebook” y “WhatsApp de Facebook”, para que quede claro que son parte de la empresa de Mark Zuckerberg.

Sin embargo, las fuentes de la compañía no indicaron cuándo se producirán las modificaciones en los nombres de las aplicaciones.

Este cambio ya ha sido realizado en Workplace y Oculus.

Facebook y su macroplataforma

Instagram y WhatsApp son las mayores compras que Facebook ha realizado en toda su historia. La primera se cerró en 2012 por 2 mil millones de dólares, y la segunda, en 2014 por 19 mil millones, de acuerdo con información de Televisa.News.

Facebook considera clave para su futuro incrementar la integración entre los distintos servicios de su propiedad, creando así una “macroplataforma” con Instagram, WhatsApp, Messenger y la propia red social que “elimine barreras” y fomente la comunicación entre unas y otras.

La idea es que el usuario siga teniendo aplicaciones distintas para cada uno de los servicios, pero que una vez dentro de la aplicación pueda interactuar con usuarios de otra plataforma.