Nuevos smartphones de Huawei ya no tendrán WhatsApp, Instagram y Facebook preinstaladas

Frente Creativo

Otro golpe más para Huawei, Facebook Inc se suma al veto comercial y ya no permitirá la preinstalación de sus apps en los nuevos smartphones de la compañía china.

Facebook Inc informó la decisión a la agencia Reuters, a quien dijo que la prohibición de sus apps WhatsApp, Instagram y Facebook aplica para todos los teléfonos Huawei que aún no hayan salido de fábrica.

Asimismo, señaló que las personas que ya tienen celulares Huawei no tienen de qué preocuparse, ya que aún podrán usar las aplicaciones y recibir las actualizaciones.

Además, las personas que compren los nuevos teléfonos podrán descargar las aplicaciones, ya que la prohibición solo es respecto a que estén preinstaladas.

Recordemos que en mayo el gobierno de Estados Unidos prohibió que las compañías estadounidenses suministraran tecnología a Huawei bajo la excusa de que sus productos podrían ser un conducto para el espionaje a favor del gobierno chino.

Sin embargo, el presidente Donald Trump después dijo que podría incluirse a Huawei en un acuerdo comercial con China que podría darse a finales de junio en la reunión del G20 en Japón, por lo que habrá que esperar a ver qué sucede.

Mientras tanto Huawei dio a conocer su postura respecto a las empresas que han suspendido sus colaboraciones con ella y presentó una moción para que un tribunal declarara inconstitucional el veto impuesto por Estados Unidos.

Con información de Reuters.