Lo que Telegram ganó luego de la caída de las apps de Facebook

Pamela

Esta semana, muchos internautas nos volvimos locos con la caída mundial de toda la familia de plataformas de Facebook y algunas otras aplicaciones cuyo inicio de sesión se vincula a la red social de Mark Zuckerberg, tal es el caso de juegos como Pokémon GO.

El fallo, se extendió por al menos unas 14 horas, primero se presumió como un ataque cibernético; sin embargo Facebook salió con un comunicado (irónicamente vía Twitter) en donde descartó los rumores y aclaró que se trató simple y sencillamente de un cambio de servidor.

Sin embargo, este fallo afectó considerablemente a la productividad de miles de usuarios que se comunican a través de productos como WhatsApp o Facebook Messenger, y que necesitan enviar con constancia algún tipo de archivo independientemente de un mensaje de texto, es ahí cuando otras aplicaciones de mensajería se vieron beneficiadas.

¡Todos a Telegram!

Con respecto a la caída de Facebook, el creador de Telegram mismo, Pavel Durov, se pronunció con un breve mensaje a través de su propio canal en la plataforma. Confirmando que en un lapso de 24 horas, ésta alojó a una base aproximada de 3 millones de usuarios nuevos:

“Me doy cuenta de que 3 millones de usuarios nuevos se registraron en Telegram durante las últimas 24 horas.
Bien, nosotros tenemos privacidad real y espacio ilimitado para todos”. Escribió.

Sin duda, una de las opciones de mensajería más viables cuando no pensamos en alguna vertiente del gigante de las redes sociales es Telegram, que durante ya varios años ha encantado a una buena base de usuarios debido a las posibilidades y flexibilidad que ofrece en cuanto a herramientas e interacción.