Facebook reduce el texto y el tamaño de los anuncios

Patricia Bedolla

Facebook anunció una serie de cambios importantes en el formato de los anuncios que incluyen la reducción de textos y del tamaño.

Menos texto

La compañía informó que, con el objetivo de crear una mejor experiencia para los usuarios y los anunciantes, los anuncios en Facebook, Instagram y Audience Network se evaluarán para analizar la cantidad de texto en las imágenes y que es posible que los anuncios con más texto en las imágenes no se muestren.

Seguramente te estás preguntando ¿cuánto texto te permitirá Facebook? La respuesta es un máximo de tres líneas, a partir de las cuales el usuario deberá dar clic para conocer más sobre el mensaje de la marca.

Para ayudarte a verificar la cantidad de texto en tus imágenes la plataforma te da la opción de utilizar su herramienta.

Asimismo, señala que suele hacer una excepción con las portadas de libros, revistas y periódicos, el arte de discos, las imágenes de productos, juegos, carteles de eventos y de películas.

Tampoco hay límites respecto a la cantidad de texto en Instagram Stories.

Reducción del tamaño

Aunado a lo anterior, Facebook solo permitirá anuncios en formato vertical con una escala máxima de 4:5 que aplicará tanto para imágenes que no estén acompañadas de enlaces como para videos.

Y al igual que con el texto, si no se respeta el tamaño el anuncio no será mostrado en su página de inicio.