Estas son las nuevas funciones de Facebook para influencers

Patricia Bedolla

Actualmente, las marcas buscan integrar a influencers en sus estrategias de marketing con el objetivo de utilizar su poder mediático y llegar al ejército de fieles seguidores que tienen estas personas.

Reconociendo que los influencers son una pieza clave dentro del mundo de las redes sociales, Facebook lanzó nuevas funciones y herramientas para ellos.

Estas son las novedades que anunció la compañía de Mark Zuckerberg:

Historias para eventos

Con esta función los influencers podrán agregar sus Stories a eventos, festivales u otro tipo de acontecimientos. 

Por ejemplo, si Tomorrowland crea un hilo de historias sobre su evento, además de los organizadores y encargados de las redes sociales del festival, los influencers podrán subir sus historias a dicho hilo, con lo que además de aumentar su número de visitas también le darán al público la oportunidad de conocer diferentes perspectivas del evento.

Sticker para influencers

El sticker, que tiene forma de cámara, permite a los usuarios interactuar con los influencers y las marcas. ¿Cómo funciona? El usuario solo tiene que hacer clic en él y podrá responder a la historia con un video o una foto que los creadores podrán compartir en su cuenta.

Mejoras en la monetización

Los influencers podrán incluir enlaces de compras deslizantes en sus Facebook Stories. Estos tienen un funcionamiento muy similar al de los enlaces de Instagram, que también están reservados para aquellas personas que tengan más de 10.000 seguidores.

Mayor visibilidad en el feed

Para aumentar la exposición de los influencers en el muro de la red social, la compañía está probando una nueva característica llamada News Feed, con la que mostrará a los usuarios publicaciones y contenido de creadores que podrían ser de su interés, aunque no los sigan.

Etiquetar productos

Los influencers podrán etiquetar productos que aparezcan en su imagen. Por ejemplo, pueden etiquetar su camisa, sus pantalones o sus zapatos. Así si el usuario hace clic en uno de los complementos, Facebook le mostrará el precio y dónde puede adquirirlo.

Mayor seguridad

Facebook está trabajando para mejorar la seguridad de los creadores de contenido con una nueva función que les permitirá conocer cuentas y perfiles falsos de Facebook que estén tratando de suplantar su identidad.