Facebook Messenger estrena nuevo diseño e ícono para dispositivos móviles

Guillermo Todd

El servicio de mensajería instantánea de Facebook conocida como Messenger, acaba de renovar su imagen para estar al día en cuanto a las últimas tendencias digitales que sus millones de usuarios han descubierto recientemente.

La nueva versión de la app de esta enorme red social estrena un diseño más colorido, que se deshace un poco de la estética minimalista que había manejado con anterioridad en favor de un mayor número de degradados que recuerdan mucho a la apariencia actual de Instagram, aplicación de la misma familia.

Este rediseño obedece a una necesidad de encontrarle coherencia y pertenencia estética a la inminente unión de todas las apps de Facebook dentro de un mismo servicio de comunicación instantánea, Stories, imágenes con filtros y stickers, además de pagos en línea.

Por el momento las pruebas de fusión ya se llevan a cabo entre un número muy limitado de usuarios, pero este rediseño revela que la intención de la red social de Mark Zuckerberg continúa en vigor.

Los ajustes antes mencionados son meramente estéticos, así que las funciones dentro de Facebook Messenger siguen siendo las mismas.

Lo relevante del caso es que pronto, Facebook fusionará varias apps dentro de una sola, así que las estrategias de comunicación y publicidad dentro de WhatsApp Business, Instagram y Messenger, se transformarán radicalmente.

Es importante tomar en cuenta este tipo de cambios, ya que de esta manera los expertos en marketing tendrán un margen de operación mayor que les permitirán crear estrategias que se adapten más rápidamente a los cambios que se avecinan dentro del mundo móvil.

Con esta decisión de Facebook, la manera en la que nos comunicamos cambiará radicalmente y la forma en la que consumimos anuncios publicitarios dentro de nuestros móviles, dejará de ser la que conocemos.