Facebook e Instagram combaten bullying con nuevas herramientas

Guillermo Todd

Las principales redes sociales del mundo anunciaron su plan integral para combatir el bullying y las fake news (noticias falsas).

Una de ellas será una versión mejorada de la herramienta que usa Inteligencia Artificial (IA) para filtrar discursos que sean considerados ofensivos.

Esta aplicación categorizará comentarios pasados que han sido reportados como negativos o hirientes para “aprender” a discernir entre aquellos creados para insultar a unos y los que podrían considerarse como “críticas constructivas”.

Por otro lado, Instagram comenzará a usar una herramienta similar a la que utiliza Facebook para detectar noticias falsas, así como un algoritmo capaz de checar datos contenidos en una publicación con el fin de corroborar su veracidad.

De esta manera, ambas redes sociales impulsarán las noticias que fueron comprobadas como reales y filtrarán las consideradas como “fake news”.

Instagram también usará tecnología que determina si una imagen es ofensiva o fue diseñada para engañar al público mediante hechos falsos.

Así es como ambas redes sociales, las más poderosas del mundo, combatirán las fake news y el bullying.

De hecho, es bueno que en Instagram se emprendan estas acciones porque un estudio reciente reveló que esta plataforma podría resultar perjudicial para las mentes de los jóvenes. Por ello hace unos meses se decidió eliminar el contador de likes en cada publicación, entre otros cambios claves dentro de esta plataforma.