¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Facebook crea herramienta con la que podrá leer todos los mensajes de WhatsApp

Patricia Bedolla

Con la intención de buscar mensajes en WhatsApp que violen las políticas de Facebook, entre ellos mensajes de terrorismo, la compañía está trabajando en una herramienta de escaneo de contenido.

El problema es que dicha herramienta permitiría a Facebook saltarse la encriptación de extremo a extremo, que es la tecnología que impide que terceros puedan acceder al contenido de las conversaciones.

La encriptación seguiría impidiendo que terceros pudieran acceder al contenido de la conversación, pero la herramienta integrada en el servicio de mensajería permitiría a Facebook acceder al mismo y analizarlo, aunque el usuario se oponga.

Facebook y su herramienta de vigilancia masiva

Forbes reveló que a principios de este año la compañía de Mark Zuckerberg anunció que estaba trabajando en una infraestructura de vigilancia masiva global directamente a los dispositivos de los usuarios.

La idea comparte la visión del ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, quien propuso la creación de una puerta trasera para que el gobierno pudiera acceder a las comunicaciones encriptadas de servicios como WhatsApp o Telegram, en la lucha contra el terrorismo.

La revista Forbes informó que contactó a Facebook para preguntar por los avances en esta tecnología y su futura implementación, pero la compañía prefirió no hacer comentarios al respecto.