¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Facebook dice que ya no pedirá la contraseña de e-mail de sus usuarios

Pamela

Recientemente, un usuario de Twitter encontró una nueva manera de señalar algunas acciones dudosas de Facebook, cuando descubrió que la plataforma de Mark Zuckerberg ponía como requisito el ingresar la contraseña de correo electrónico en el registro a nuevos usuarios.

A esta falta de tacto en la privacidad de los usuarios, la red social se vio envuelta en una nueva controversia de la cual no tardó en pronunciarse; voceros de la compañía afirman que estas contraseñas no son almacenadas en ninguna base de datos y que únicamente hace esta petición cuando el usuario se registra utilizando ciertos servicios de correo como Yandex o GMX.

Para otros servicios este requerimiento es prescindible, ya que la herramienta de autorización para éstos es OAuth, que no requiere de ningún paso adicional como el ingreso de la contraseña para corroborar la identidad.

Las prácticas dudosas de Facebook

Sin embargo, algunos usuarios no solamente comprobaron que es cierto que Facebook pide la contraseña en algunos registros, sino que hay una ventana emergente que anuncia que la plataforma está importando contactos sin haber desplegado un motivo o bien, haber solicitado la autorización previa del usuario.

Tras las críticas, la red social también confirmó que “pronto” eliminará este paso en los procesos de registro. Pero tampoco dio una explicación de por qué lo hacía realmente o para qué es que necesitaba importar los datos de contactos.