Facebook compra Giphy con planes de integrarlo a Instagram

Guillermo Todd

Aquí se comienza a cocinar una nueva oportunidad para los mercadólogos que sepan aprovechar los GIFs como una nueva forma de comunicar las bondades de sus productos a un nuevo tipo de clientes potenciales.

De acuerdo a información del diario The Wall Street Journal, el gigante de las redes sociales habría adquirido la colección pública de animaciones en formato GIF más grande del mundo, por 400 millones de dólares.

Por otro lado, portavoces del mismo servicio aseguraron en una publicación de su blog corporativo, que ya se están tomando las primeras medidas para incorporar Giphy a Instagram.

Desde hace tiempo, algunas funciones de Facebook ya echaban mano de los servicios de Giphy, pero la compra confirma una serie de rumores de adquisición por parte de la red social de Mark Zuckerberg, que llevaba meses circulando.

Lo cierto es que el mundo de marketing en redes sociales ahora tendrá que aprender a usar la comunicación por medio de GIFs para incrementar el engagement con su público cautivo, ya que es muy probable que en lo que resta del año, Instagram integrará este formato de animaciones en su estrategia de comunicación y experiencia de usuario.

¿Cuáles serán las primeras campañas de publicidad basadas únicamente en imágenes en formato GIF y qué agencias serán las primeras en explotar esta plataforma?

Vale la pena seguir este tipo de noticias para adelantarnos a las próximas tendencias de la comunicación y el marketing.