Esta campaña gráfica te invita a “viajar a través de la lectura”

Guillermo Todd

La agencia NEW! en Lituania, se unió con la cadena de librerías Eureka! para promover la lectura entre los más jóvenes, con una serie de creativos prints que se asemejan a los viejos pósters de las agencias de viajes.

En cada arte final vemos un país, región o lugar en específico qué visitar, desde Francia hasta el Área 51, pero no a través de la televisión o una película, sino desde un libro.

Los prints se componen de varias partes: en una vemos a una persona visitando un lugar icónico, mientras que en la otra, una serie de libros recomendados que “transportarán” a la audiencia con solo leer cada uno de sus párrafos.

En lugar de gastas miles en viajar directamente a estos países, Eureka! invita a la gente a conocer las historias más fascinantes en ambientarse en estos.

En cada print, se ve el precio mínimo de los libros recomendados.

Por ejemplo, para “viajar a Japón”, se recomiendan títulos como los del autor Haruki Murakami.

Viajar al espacio es un asunto que todavía no puede concretarse del todo, pero a través de libros clásicos de ciencia ficción y exploración espacial como “Dune”, “Cosmos” de Carl Sagan, o Guía del Viajero Intergaláctico, un lector puede transportarse a millones de años luz sin salir de casa.

NEW! también propone transportarse a través de las eras para conocer cómo se vivía en la Italia de la década de los treinta, o a la antigua Roma, por ejemplo.

Si el público lituano quiere conocer un poco más sobre la cultura latinoamericana, no necesita más que leer alguno de los libros más populares en salir de esta región, como aquellos escritos por Roberto Bolaño o Jorge Luis Borge, por ejemplo.

Esta campaña, además de creativa, tiene un encanto artesanal que casi no se ve en el mundo de la publicidad.