Adobe sugiere que la gente ya se hartó de los mensajes solidarios frente a la pandemia

Guillermo Todd

Una encuesta llevada a cabo por Adobe, el gigante creador de software tan popular en el mundo de la publicidad, el diseño gráfico y el marketing, como la suite creativa que incluye programas de la talla de Illustrator o Premiere Pro, reveló que la gente ya se pudo haber aburrido de las campañas de solidaridad ante la pandemia del Covid-19.

En su lugar, dice el estudio, el consumidor prefiere contenido que lo aleje de la realidad de la crisis sanitaria y le ofrezca cosas que podrían facilitarse mantenerse en casa por largos periodos de tiempo.

El muestreo en cuestión fue llevado a cabo por la rama de Adobe Cloud Advertising, que encontró que 12% de los alrededor de mil encuestados, quieren que las marcas dejen de anunciarles productos y otro 51%, que la publicidad se ajuste a sus necesidades, nuevos hábitos de consumo y gustos.

En un panorama en el que algunas marcas dejaron de invertir en publicidad, otras le apostaron a mantener vivo el interés de la gente a través de campañas de solidaridad ante la pandemia; sin embargo, conforme pasa el tiempo y el público se ve cada vez más saturado por este tipo de mensajes “positivos”, este comienza a hartarse.

Por un lado, las marcas, al verse limitadas en cuanto al tipo de mensajes que pueden promover para impulsar la compra de sus productos, optan por anunciar las colaboraciones que han hecho para luchar contra el Coronavirus, y por el otro, la gente prefiere que le digan qué productos esenciales adquirir en el encierro o las experiencias que podrían romper un poco con su rutina.

La clave, sin embargo, yace en encontrar un balance. Si bien es correcto mostrar, como marca, tu interés por tu comunidad y base de consumidores, también valdría la pena encontrar maneras de entretener a tu audiencia. Un buen ejemplo es el de Heinz, que lanzó su peculiar rompecabezas completamente rojo para “entretener a quienes tienen más tiempo disponible en las manos”.

Con este ejercicio, incrementas el brand awareness, mientras que te muestras empático con los problemas que tu audiencia podría estar sufriendo.