Este comercial de Doritos es justo lo que 2020 necesitaba

Guillermo Todd

Doritos, propiedad de PepsiCo. distribuida en México bajo la marca “Sabritas”, sabe bien cómo contar historias tan conmovedoras, que nos ayudan a cerrar 2020 con una sonrisa.

Con 7.4 millones de reproducciones solo en el canal oficial de la marca en YouTube, “El Mejor Regalo”, nos demuestra que solo hace falta un buen guión y un muy buen montaje, para conectar con el público.

Este cortometraje comercial es la historia de un padre, su hijo y su pareja gay primero y luego un anuncio de botanas, y por ello logró conectar de forma tan genuina con un público que no dudó en manifestar su agrado con comentarios positivos.

El copy con el que se acompaña esta pieza publicitaria en YouTube es “El mejor regalo que puedes hacer esta Navidad, es aceptar a alguien como es”.

Justo con estos buenos deseos, Doritos cierra 2020, un año que nos trajo muchas incertidumbres y que sin duda, concluye mucho mejor gracias a mensajes como este.

Cabe la pena destacar que además de la dirección de arte, el trabajo de los tres actores es excelente, especialmente el del padre que, como un hombre mayor de valores un poco más tradicionales, refleja muy bien un deseo genuino por entender a su hijo y quererlo tal como es, sin saber bien cómo.

Al final, y luego de consultar en internet, el padre enfrenta a su hijo para decirle lo mucho que lo quiere, sin anteponer otra cosa que su felicidad.

Es curioso, debido a que al menos en México, Doritos viene de una campaña muy diferente conocida coloquialmente como “tres Doritos después… “, que exponía distintas situaciones que “escalaban” hasta niveles inverosímiles una vez que los protagonistas disfrutaban de la popular botana de maíz horneado.

No es que la campaña anterior fuera mala, solo que la diferencia tonal entre esta y la de “El Mejor Regalo” es tan marcada, que pareciera que fueran dos marcas distintas las que lanzaron este comercial.

Sin embargo, comparte con nosotros cuál de estos dos tipos de comunicación te gusta más.