¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Este gigante tecnológico decide quién sí puede usar sus teléfonos en las películas

Guillermo Todd

Si alguna vez te preguntaste cómo es que ciertos modelos de teléfonos y marcas de fabricantes aparecen en películas y series de televisión (o servicios OTT), Rian Johnson, polémico director de Hollywood, tiene la respuesta.

En entrevista con Variety, Johnson, popular por dirigir cintas como Star Wars: The Last Jedi, explicó que al querer usar teléfonos fabricados por Apple en la cinta de drama y suspenso Knives Out, la empresa fijó una serie de restricciones respecto a quién puede y quién no debería usar un iPhone a cuadro.

Para este director estadounidense, Apple cuida mucho que solo los personajes “buenos” dentro de los productos de ficción usen iPhone, llegando a prohibir que “los malos” aparezcan con uno de estos en la mano.

De acuerdo al staff de Código Espagueti, esto podría representar un spoiler que arruine el resto de la trama de una cinta o serie, ya que revelaría quién es “el bueno” y “el malo” antes de tiempo.

La manera en la que esta compañía originaria de Cupertino, California, cuida la reputación de sus productos, no es inédita, pero sí llama la atención lo estricta que es al momento de permitir que se usen sus dispositivos a cuadro.

Muchos directores optan por usar productos de la vida real para añadirle un poco más de autenticidad a sus productos, pero quienes quieren evitar este tipo de restricciones, encuentran maneras creativas de hacerlo sin tener que avisarle a ninguna marca.

Cuando veas una película o serie en la que un personaje usa un producto de cierta compañía, debes saber que no es accidental y que detrás de esa aparición “inocente” hay una negociación en la que se aclara cómo se usará el producto, quién lo utilizará y cuántas veces saldrá en escena.

 

Mira el avance de Knives Out o como se le conoce en América Latina, “Entre Navajas y Secretos”.