¿Qué es y para qué demonios sirve el análisis de data?

Guillermo Todd

“Si tu tía no entiende, no funciona,” dice entre risas Pepe Beker, fundador de la agencia creativa 100% digital Beker/Socialand, al momento de explicar (de manera sencilla) para qué sirve el análisis de información o de data.

Para una agencia, resulta importantísimo contar con la info necesaria para conocer a fondo a su audiencia. De esta manera, venderle un producto o encontrar el lenguaje correcto para anunciarse, será mucho más fácil.

Hoy en día, analizar data es cada vez más complejo, pero no por ello menos fascinante, ya que existe un gran número de fuentes que hay que analizar y convertir en una estrategia creativa con lógica.

Por esto se llenan “data lakes” o “lagos de data”, que no son más que una piscina de información en la cual “podemos nadar” para sacar del fondo las herramientas necesarias que utilizaremos al momento de trabajar.

Sin esta información, estaríamos “dando tumbos a ciegas” al momento de intentar anunciar un producto y tanto para Beker como para cualquier creativo competente, esto sería imperdonable.

Mira lo que este gurú de la creatividad tiene que decir al respecto en un extracto de la fascinante entrevista que le hicimos a finales de 2019.

Si quieres ver la entrevista completa, puedes hacerlo aquí mismo.