Experto en eCommerce revela que en México se consume cada vez más en internet

Guillermo Todd

En exclusiva para Foro TV, Luis Macín, Vicepresidente de eCommerce para Nestlé en México, platicó con Valentin Cataldo en el marco del evento IAB Conecta 2019, sobre cómo los mexicanos usan internet para comprar.

Allí, el experto en comercio digital dijo que en México se compra cada vez más tecnología a través de plataformas de eCommerce.

Para Macín, la tecnología y el gaming son algunas de las categorías de productos que más penetración han tenido en nuestro país, pero que aún hay otras industrias que necesitan empuje para convertirse en las nuevas favoritas de los internautas nacionales.

Por ejemplo, el sector del consumo, mismo en el que se especializa Macín, todavía no se ha desarrollado tanto, y es por ello que firmas como Nestlé necesitan trabajar de la mano con las diferentes plataformas de ventas en línea para posicionarse como productos que los mexicanos “necesitan” comprar en internet.

Este experto en eCommerce cree que para solucionar este problema, tiene que emprenderse una campaña de comunicación que ayude al consumidor a conocer los beneficios de comprar en línea, que van muy de la mano con temas de seguridad, facilidad y conveniencia.

La venta de productos consumibles por internet impone un gran reto para los expertos del eCommerce, ya que con tantos puntos de venta incrustados en casi cada barrio del país, se antoja difícil convencer al consumidor de dejar a un lado “las tienditas” o el súper para apostarle a las compras en línea.

Puedes disfrutar de esta entrevista aquí mismo: