Agencia francesa nos enseña cómo producir un gran comercial para un ron cubano

Guillermo Todd

Hace un par de años, la casa de lujo Moët Hennessy lanzó “Eminente” un ron cubano de alta gama que se vende a un público muy específico, especialmente el del mercado francés que busca una experiencia 100% auténtica y de origen.

Para anunciar esta nueva propiedad, se buscó a la agencia creativa y productora Les Others Studio, para realizar un cortometraje comercial que demuestra la naturaleza artesanal de la bebida.

Parece que la pieza fue grabada en La Habana y en algunas otras partes de Cuba, pero puede que también haya sido producida en otro país.

En esta podemos ver a dos personajes masculinos: uno dedicado al campo y a la elaboración del ron más puro que la tierra y los productos cubanos pueden ofrecer, mientras que el otro es un diseñador encargado de diseñar la botella perfecta para este aguardiente.

Dicha pieza no tiene diálogos, pero sí un soundtrack que va acentuando la acción hasta el momento cúspide del comercial: cuando las mentes de ambos personajes llegan a alcanzar una especie de “inspiración” súbita que los hace culminar sus respectivos proyectos.

En el spot vemos imágenes estereotípicas de Cuba: autos vintage, campos de caña de azúcar bañados por el sol, toneles llenos de ron y arquitectura urbana que suele asociarse a la capital del país caribeño.

El corte de este comercial, así como su identidad visual, dejan ver rápidamente para qué tipo de público fue hecho: el de gama alta o de lujo.

“Ron de Cuba” tiene restricción de edad debido a la temática que aborda, pero puedes verlo dando clic en este enlace de YouTube.