Este comercial podría ser uno de los más fuertes que veremos en 2021

Guillermo Todd

A lo largo de este comercial vemos a varias personas esperando algo, pero durante gran parte del cortometraje no se nos explica como audiencia exactamente qué los mantiene al pendiente.

En esta campaña publicitaria de Emergency, la agencia creativa Ogilvy nos cuenta la historia de un par de padres esperando, unos amigos haciendo lo mismo en otra parte del mundo, una joven y un hombre del campo que aguarda algo.

La tensión aumenta conforme vemos los rostros de cada uno de los personajes. Es claro que todos esperan algo, pero no es hasta el final cuando se descubre qué.

Resulta que lo que todos aguardaban era el diagnóstico de un médico. Para muchos, este es el punto de “no retorno” que marca el principio o el final de la vida de mucha gente como la conocía.

Los padres querían saber qué enfermedad o la gravedad de la posible dolencia de su hija, al igual que los amigos en Medio Oriente, el hombre de campo y la joven, que esperaban a que el doctor les revelara su estado de salud.

Sin embargo, no todos en el mundo tienen acceso al diagnóstico de un profesional, por lo que Emergency, el cliente de Ogilvy en esta campaña, trabaja mediante este tipo de campañas, para que más personas en todo el planeta puedan conocer detalles sobre su salud y puedan prevenir algún tipo de enfermedad.

Este cortometraje comercial busca reivindicar el propósito de este organismo en 2021: ayudar a las personas que no tienen seguro médico o acceso a un profesional que los ayude a llevar una vida mucho más sana. En otras palabras “darles una segunda oportunidad”.

La campaña fue creada para el público en Italia y su principal medio de distribución es el digital.