Llega la eLiga MX, la nueva alternativa para que no dejes de disfrutar del futbol mexicano

Guillermo Todd

Con tal de respetar las medidas preventivas que el Gobierno ha emprendido con el fin de aplanar la curva de contagios de Coronavirus Sars Cov-2, se usará el popular juego de Electronic Arts, FIFA 20, para simular los partidos de la Liga MX.

A esta iniciativa se le llama eLiga MX, que nos regresa la alegría del balompié y nos entretendrá de forma segura con grandes choques entre las alineaciones de la Primera División del futbol mexicano.

La decisión de llevar a cabo este torneo virtual, llega a más de un mes de que se anunciara la suspensión de la Clausura 2020 por la pandemia que el mundo atraviesa actualmente.

Puedes consultar el calendario de encuentros dando clic en este enlace.

Lo mejor de todo, es que cada partido cuenta con el apoyo de comentaristas reales que, como si se tratara de un duelo tradicional, van reaccionando inmediatamente a la acción que vemos en pantalla.

En tiempo real también podemos ver los rostros y reacciones de los jugadores que, desde su casa, toman en sus manos el control y se ponen a jugar para regresarnos la alegría deportiva que la pandemia nos arrebató.

En el canal oficial de TUDN México en YouTube, también podemos ver los mejores momentos de cada duelo, como aquí, donde el Pachuca y el Chivas se enfrentaron en un estadio virtual de Pachuca, Hidalgo, donde tu casa es la cancha.

¡Qué manera de satisfacer nuestra hambre de futbol conservando la sana distancia y ayudando al Sistema de Salud a resolver la pandemia que ha transformado tanto nuestras vidas!