¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Cómo dominar el arte del “Elevator Pitch” como todo un maestro

Guillermo Todd

Imagina que un día compartes el elevador con gente de la talla de Marissa Mayer, ex CEO de Yahoo; Bill Gates o Elon Musk y descubres que el viaje durará 20 segundos.

¿Qué haces?

Para muchos emprendedores, este tiempo, por poco que parezca, será suficiente para hacer lo que se conoce como un Elevator Pitch.

¿Cómo puedes convencer a alguien de que crea en tu proyecto y te otorgue su dinero para que puedas concretarlo mucho más rápido?

Lo esencial será siempre ir al grano, ya que el tiempo apremia y no puedes darle vueltas al asunto, por lo que recomendamos llamar la atención de ese Bill Gates o Elon Musk imaginarios con datos duros.

Una vez que tengas su atención, asegúrale que tienes la solución a un problema y que necesitas su dinero para llevarlo a cabo.

Recuerda siempre hacer hincapié en la forma en la que utilizarás ese dinero que necesitas de él o ella.

Toma en cuenta que si bien no recibirás ni un solo cheque ni fajo de billetes en el elevador, sí puedes pedir una tarjeta de negocios para ponerte en contacto con esa persona.

Termina tu Elevator Pitch recordando que le llamarás tan pronto como puedas para hablarle con más detenimiento de tu negocio.

Si logras llevar a cabo este proceso de manera adecuada, habrás aprovechado ese viaje de elevador para hacer un nuevo contacto de negocios.

Solo no olvides que las probabilidades de encontrarte a un Musk, un Gates o una Mayer en el elevador son pocas, pero no por eso debes desechar tu mejor Elevator Pitch, ya que tu inversionista estrella o socio clave aparecerá donde menos te lo esperes.

Eso sí, toma en cuenta estos tips adicionales que te ayudarán a afinar tu discurso para cuando tengas que utilizarlo en tu próximo viaje de la Planta Baja al piso 14.

  • Prepara con anterioridad tu Elevator Pitch
  • Ten bien ensayado lo que vas a decir
  • Céntrate en lo importante
  • Intenta ser creativo al momento de hablar
  • Usa siempre lenguaje positivo y natural (pero sin ser demasiado informal)
  • Transmite confianza y entusiasmo
  • No te olvides de pedir un teléfono, correo electrónico, perfil de redes sociales o tarjeta

Mira este video que ilustra de manera magistral los Do’s y Dont’s del Elevator Pitch de tus sueños.