Dove lanza tributo a los especialistas de la salud que combaten el Covid-19

Guillermo Todd

Las agencias Ogilvy Canadá y Ogilvy Reino Unido, lanzaron la campaña “Courage Is Beautiful” (El Coraje es Hermoso), que visibiliza el trabajo que millones de especialistas de la salud han hecho alrededor del mundo para combatir la pandemia del Coronavirus Covid-19.

En un breve video, ambas agencias destilaron la esencia del arduo trabajo de doctores, personal médico, enfermeras y enfermeros, en todo el planeta.

Se trata de fotografías que revelan el verdadero rostro de esta lucha en la que toda la humanidad está involucrada, pero cuyos soldados al frente son esas personas que todos los días acuden a hospitales y clínicas para tratar directamente con los infectados del Cov-2.

Este conmovedor trabajo lo puedes ver en un video que Dove publicó en su página oficial de LinkedIN.

La idea se originó luego de que salieran varios retratos de los trabajadores de la salud que todos los días van a trabajar bajo el riesgo de infectarse del nuevo coronavirus y cuyos rostros fueron marcados por varias horas de usar material de protección, como mascarillas y barreras plásticas.

Alessandro Manfredi, vice presidente ejecutivo de Dove global, indicó que al ver las fotos “tuvo la sensación de que el coraje es hermoso y que valdría la pena mostrarle a las personas cómo luce el rostro de alguien que todos los días arriesga su propia día”.

La campaña tomó cuatro o cinco días en llevarse a cabo, lo que, en palabras de Manfredi, pudo haber sido “la campaña más rápida en toda su carrera”.

Tanto en Estados Unidos como en Canadá, la idea llegó acompañada de un programa de donaciones para ayudar al staff médico que trabaja en proyectos relacionados al nuevo coronavirus. El compromiso de Unilever, marca madre de Dove, es el de recaudar 108 millones de dólares a nivel mundial, para comprar el material que los médicos necesitan para enfrentar la pandemia.

Hasta el momento, Dove ha donado 2.5 millones de dólares en productos al programa Feeding America (esto en Estados Unidos), así como otros 2 millones para apoyar la lucha contra este virus.

La campaña en sí es conmovedora, y los intentos que hace Dove por concientizar a la gente, no solo de consumir sus productos, sino de la importancia del lavado constante de manos (con cualquier jabón) y de apoyar al staff médico en todo el planeta, ha sido ejemplo de cómo una marca puede crecer y mantenerse vigente incluso en emergencias.