Domino’s Pizza busca contratar a 10 mil empleados para enfrentar coronavirus

Guillermo Todd

Mientras otras cadenas de restaurantes despiden a miles de sus trabajadores, la cadena de comida rápida Domino’s Pizza, anunció que contrataría a al menos 10 mil empleados para enfrentar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

De acuerdo a fuentes cercanas a la compañía estadounidense, Domino’s busca contratar representantes de servicio al cliente, gerentes, conductores de motocicletas y camionetas para robustecer su línea de abastecimiento.

Según Ritch Allison, CEO de la compañía, esta ola de contrataciones busca darle trabajo a las personas durante un momento en que la competencia opta por despedir a sus empleados para enfrentar la contingencia.

“No se trata solo de alimentar a la gente, sino de ofrecer oportunidades para todos aquellos que estén buscando trabajo, especialmente aquellos con experiencia en la industria restaurantera,” indicó Allison.

Por ello, las acciones de Domino’s experimentaron un incremento del 8% en la Bolsa de Valores.

Tal vez la recién adoptada filosofía de esta compañía pueda inspirar a otras alrededor del mundo a hacer lo mismo y no irse por “la fácil” al despedir a sus trabajadores o mandarlos a casa sin goce de sueldo.