Sin palabras, este comercial navideño te hará un nudo en la garganta

Guillermo Todd

En Alemania, la agencia Jung von Matt SAGA, lanzó un comercial cuyo conmovedor mensaje se transmite sin palabras.

No queremos arruinar el final de este cortometraje, pero en términos generales, cuenta la historia de un abuelo que vive solo en su diminuta casa.

Un día, este anciano se para de la cama y mira con detenimiento sus fotos familiares, lo que de alguna manera, lo inspira a ejercitarse todas las mañanas.

A diario vecinos y familiares lo ven intentar levantar una vieja pesa que había tenido guardada por años, hasta que un día, aumenta tanto su fuerza, que puede incluso alzarla varias veces.

Al principio nadie sabe exactamente el porqué de esta peculiar rutina matutina, pero todo queda claro hacia los segundos finales del comercial.

Sin duda, este es uno de los comerciales mejor hechos y más conmovedores que veremos durante las fiestas decembrinas de este año, aunque el remate del cortometraje traicione un poco el mensaje que se ha repetido hasta el hartazgo desde que comenzó la pandemia: “evitar reuniones familiares, en especial si hay adultos mayores cerca”.

El final de comercial y la falta de mención alguna del virus, nos hace pensar que tal vez el comercial se hizo varios meses antes de que comenzaran a tomarse medidas sanitarias para prevenir los contagios de COVID-19, pero no por eso la historia deja de hacernos un nudo en la garganta.

De igual manera, vale la pena echar un vistazo a lo que la marca DocMorris y su agencia, lograron con esta pieza, misma que fue reconocida con un lugar en el repositorio de AdsoftheWorld.