Disney presenta su servicio de streaming a Wall Street

Patricia Bedolla

Walt Disney Company presentará ante inversionistas de Wall Street su nuevo servicio de streaming Disney+, que será una plataforma más que le hará la competencia a Netflix.

De acuerdo con información de Reuters, en la reunión con los analistas de Wall Street, se espera que el gigante del entretenimiento también les dé detalles sobre su estrategia de medios online.

Se prevé que Disney+ sea lanzado este año presentando como parte de su contenido películas y programas de televisión de Disney, además de programación del universo de superhéroes de Marvel, donde destacan Loki, Hawkeye y la Bruja Escarlata; la galaxia de Star Wars, el mundo de animación de Pixar y el canal National Geographic.

El presidente ejecutivo Bob Iger calificó en febrero al streaming como la “prioridad número 1” de la firma.

Disney se unirá al mercado para competir con series, películas y producciones propias como lo han hecho Netflix, Apple TV, Amazon Prime, HBO, etcétera.

Walt Disney Company anunció el nuevo servicio en noviembre, tras informar a los accionistas a principios del año pasado que retiraría todas sus películas de Netflix en 2019 y comenzaría su propia oferta de transmisión por sus títulos anteriores.