Esta loca tecnología del CES 2020 cambiará para siempre la publicidad exterior

Guillermo Todd

La publicidad OOH (Out-of-Home) la vemos todos los días: se encuentra en la calle, cuando miramos por la ventana o durante nuestro camino a la oficina o nuestro hogar.

Lamentablemente, este tipo de advertising no ha cambiado nada en casi un siglo, lo que impulsó a la aerolínea Delta Air Lines a crear un nuevo dispositivo, una especie de pantalla digital personalizable, que podría cambiar la publicidad exterior para siempre.

En el marco de la feria tecnológica CES 2020, Ed Bastian, CEO de Delta, anunció que usaría una tecnología llamada Parallel Reality, para ofrecer a cada viajero la información que necesita para no perder su vuelo.

Esta pantalla digital interactuará con cada usuario, ofreciendo justo la información que tiene que conocer para su viaje: hora de abordaje, número de puerta, escalas, destino o posibles retrasos.

Parallel Reality podrá mostrar texto en cualquier idioma e incluso será capaz de saludar al viajero con solo detectar su presencia.

Si esta tecnología llega a usarse para la publicidad, también interactuaría con cada persona para mostrarle productos que podrían interesarle al momento en que esta pase frente a la pantalla.

Imagina un espectacular colocado en una importante avenida que al saber que estás cerca y que quieres café, te mostrará un anuncio de Starbucks, Nero o Panera. Sería increíble y una gran oportunidad para los publicistas.

Estas cosas y más son las que se han presentado en la Exposición de Tecnología de Consumo CES de este año. ¿Qué otras locuras se les ocurrirá a los creadores de los gadgets del futuro?