Mira estos geniales rediseños de algunos de los logos más reconocibles del mundo

Guillermo Todd

En una explosión de creatividad, el diseñador francés De2s, usó su perfil personal en Instagram para presumir sus dotes artísticas, al “reinventar” logos populares.

En este trabajo vemos como el autor de estos artes cuida que no se pierda “la esencia de cada logo”, por lo que respeta dentro de lo posible, tipografías, mascotas y colores corporativos.

El trabajo interviene la identidad corporativa de Starbucks, Burger King, FedEx y Dunkin’ Donuts, entre otras empresas con presencia internacional.

Dicho tipo de ejercicios ayudan a un diseñador a darle “rienda suelta” a su creatividad, ya que se trabaja sobre una identidad existente fácilmente reconocible y “se le da la vuelta” a un logo o mascota para hacerlo más atractivo a ojos de otros diseñadores o entusiastas de la creatividad.

En cada rediseño vemos elementos que definen tanto los productos como la filosofía de las empresas aludidas, como Apple y sus tipografías psicodélicas (en referencia a los valores de su cofundador Steve Jobs) y los elementos orgánicos de Starbucks.

Este diseñador tiene un montón de trabajos interesantes de lettering y diseño gráfico en su cuenta de Instagram, por lo que valdrá echarle un ojo cada cierto tiempo para ver en qué ha estado trabajando.