Este video de Metal revela “el lado oscuro del consumo excesivo del azúcar”

Guillermo Todd

En Alemania quieren prevenir a la juventud del alto consumo de azúcares en dulces y todo tipo de productos comerciales, y para llegarles al corazón, decidieron usar a una blanda de Black Metal para escribir e interpretar “Sugar”, una canción que habla del lado oscuro de este componente.

Dicho interesante tema que combina elementos demoniacos con los peligros del consumo del azúcar, es interpretado por la nueva banda llamada Risen from Shadows, que justo a tiempo para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, lanzó este tema para visibilizar los peligros que una dieta alta en azúcares acarrean.

Este proyecto es una colaboración con Action on Sugar y todas las ganancias que lleguen como resultado de este video, serán donadas a distintas organizaciones encargadas de luchar contra la diabetes.

Para Marcel Neumann, fundador de la banda, las imágenes que vemos en su video no son demasiado extremas si las comparamos con los daños que provocan consumir alimentos con altos niveles de azúcar, como la diabetes del tipo 2, que tienen un potencial letal altísimo.

Neumann quiso ser muy explícito tanto en su video oficial como en la letra de su tema, ya que su objetivo era asustar a los alemanes de la comida rápida y altamente procesada que por lo regular, trae muchos componentes ocultos que podrían provocarles un serio daño a su salud.

En el video no solo vemos pentagramas, cráneos y sangre, sino también salsa de tomate, mermelada, mantequilla de maní, cereales para niños y un montón de populares alimentos que a pesar de su alto contenido en azúcar, sodio y grasas saturadas, están disponibles para todo tipo de público.

Este material fue ideado por la agencia creativa Serviceplan para Action on Sugar, organización alemana que busca prevenir las enfermedades asociadas con el consumo de cierto tipo de alimentos.