Mira cómo esta automotriz anuncia su esperada nueva imagen corporativa

Guillermo Todd

La agencia británica Droga5 trabajó con la automotriz de SEAT Group, para promover la identidad visual de Cupra, una división dentro de la empresa, dedicada a distribuir autos de gama alta.

Según información oficial de la marca, Cupra es una línea de automóviles “diferente”, que se atreve a desafiar los convencionalismos y romper barreras de lo que representa un auto deportivo y moderno.

El reto de Droga5 fue el de darle a este automóvil híbrido una imagen fresca, minimalista, joven y atrevida que atraiga a un sector del público que no quiere que su primer coche sea uno como el que manejarían sus padres.

El concepto base del trabajo de la agencia es “Another Way”, que busca alejarse de la imagen tradicional que muchos tenemos de los autos familiares.

La nueva identidad visual también intenta ejecutar un tipo distinto y minimalista de comunicación sobre la manera en la que las nuevas generaciones conectan a través de las plataformas sociales.

El enfoque aquí es mucho más visual que en ocasiones anteriores, por lo que vemos muy poco texto acompañando imágenes mucho más limpias de colores y encuadres atractivos.

También podemos ver que tanto en artes fijos como en la comunicación multimedia de la campaña, se usan más situaciones cotidianas y urbanas, que escaparates idílicos que conectan menos con el público objetivo.

De acuerdo con la descripción provista en el repositorio publicitario virtual AdsoftheWorld, Droga5 prestó mucha atención en darle la misma importancia al conductor y los pasajeros, que al auto mismo o sus interiores.

Creemos que esta decisión se tomó para reflejar una identidad más personal del producto.

El objetivo aparente parece ser el de “aterrizar al automóvil” sobre el contexto que le parezca más familiar a la nueva generación de conductores.

La mayoría de estas piezas circularán tanto en lugares públicos del Reino Unido como en las redes sociales oficiales de la marca.