VIDEO: Cuauhtémoc Moctezuma / HEINEKEN México se suma a la lucha contra la violencia de género

Guillermo Todd

 

Portavoces de Tecate anunciaron que, a través del músculo financiero y de relaciones públicas del grupo cervecero Cuauhtémoc Moctezuma / HEINEKEN México, trabajarían a partir de ahora para combatir y erradicar la violencia en el país.

Se trata de un esfuerzo conjunto llamado “Por un México sin violencia contra la mujer”, y se apoyará en alianzas en distintos niveles, el financiamiento de un centro de empoderamiento y una campaña publicitaria.

De acuerdo a Leandro Berrone, vicepresidente de Mercadotecnia de este grupo cervecero, “el proyecto busca concientizar en contra de aquellas actitudes que atentan contra la integridad física y emocional de las mujeres”.

El proyecto busca sumarse a los gobiernos locales, estatales y federales para brindarle a las mujeres la oportunidad de utilizar el número del call center 01800háblalo, en caso de una emergencia relacionada a la violencia de género.

Portavoces de Tecate anunciaron que financiarían un centro de empoderamiento para atender a dos mil personas con clases de computación y artes para promover su desarrollo, así como orientación psicológica, jurídica y social, entre otras áreas de estudio.

“Un problema que enfrentan las mujeres víctimas de la violencia es la dependencia de su agresor, y en el centro de empoderamiento se les brindará orientación psicológica, jurídica y social, además de acciones de autogestión económica y capacitación laboral que les ayude a conseguir su independencia,” indicó Marco Antonio Mascarúa Galindo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de CM/HEINEKEN México.

Este programa fue lanzado en el marco de la conferencia de prensa en la que estuvieron presentes figuras como la de Wendy Figueroa, presidenta de la Red Nacional de Refugios; Guadalupe Loaeza, premiada escritora, y Alejandra Negrete, titular de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer, que forma parte de la Secretaría de Gobernación, y que manifestó su respaldo a los esfuerzos de la cervecera para erradicar la violencia contra las mujeres.